Ana Sol Romero ahora es la gurú de los emprendedores - La Cuarta

La periodista argentina creó a mediados de abril “Atrévete con Ana Sol”, donde da cursos y hace guías prácticas para los que quieran partir con un negocio. La esposa de Douglas se radicó en Miami y explica que su día parte a las 8 am y termina pasadas las doce de la noche.

Si hay algo constante en la vida de Ana Sol Romero es su capacidad para lanzarse al vacío. A atreverse. “Partí de cero varias veces en mi vida. Tenía mi carrera en Argentina, me enamoré y me fui a Chile a comenzar de nuevo. Luego hice una productora de eventos y cuando nos quisimos venir (con Douglas) a Estados Unidos nos miraban con cara de locos, pero fuimos valientes”.

Hoy, a casi dos años de radicarse en Miami, la periodista reparte su tiempo entre realizar actividades con sus hijas e impulsar su emprendimiento “Atrévete con Ana Sol”, donde hace cursos y asesorías a personas que están partiendo en los negocios, además de enseñar a realizar compras para su tienda.

“Nunca imaginé que terminaría haciendo esto. Partió hace un tiempo, porque empecé a dar datos de Miami y mucha gente me preguntaba. Así, surgió el servicio personal shopper, también asesorías y guías prácticas, que son online y personalizadas”, reveló la rubia.

Sobre por qué decidió ese nombre, la también conductora de televisión indicó que “me di cuenta que lo que a muchos les falta es el atreverse, el animarse. De ahí salió el nombre, porque para lograr cosas en la vida hay que dar pasos. Aunque partas de cero”.

El día de la argentina larga a las ocho de la mañana y de una comienza a trabajar en su proyecto. “Parto tempranito. Ahí, hago todo lo que es ‘Atrévete con Ana Sol’, contestar y trabajar con las guías prácticas. Al mediodía preparo la comida y voy a buscar a las niñas al colegio, luego hacemos las tareas y a la tarde a full de nuevo con mi proyecto hasta las doce o una de la mañana”.

La periodista confesó que lleva años realizando proyectos que ayuden a las mujeres a cumplir sus sueños. “Que la mujer se empodere siempre me ha gustado. Volverla independiente es una idea que he tenido de siempre. Que por ejemplo si una mujer se separa y debe trabajar, pueda hacerlo o si quiere ayudar a sus padres con dinero, lo haga, estar ahí para entregar esas herramientas”, aseguró.

Ana Sol señaló que entre las cosas que hace está informarle a los emprendedores cuál es la mejor fecha si quieren viajar a Miami a comprar ropa.

“Les digo cuando hay mejores ofertas, cuando hay liquidaciones, porque acá en Estados Unidos, de partida, hay verdaderas liquidaciones de hasta un 80%”.

Romero, que comenzó a mediados de abril esta aventura, afirmó que su objetivo es que “al emprendedor le vaya increíble, porque asumió un desafío, algo que sé muy bien qué significa, porque también lo viví”.

Fuente: La Cuarta